jueves, 30 de agosto de 2012

Tarea de la unidad 3 (Cuestionarios)


Cuestionario 1


1.- ¿Que es una función y como se llama a una función
La función interactua con una función principal como main (), transmite datos de manera correcta a una función cuando esta es llamada y devuelve valores de una función. es llamada una función de la siguiente manera:
                              nombre-de-la-función                  (datos transmitidos a la función)
                  Esta identifica a la función llamada        Esto transmite datos a la función.

2.- ¿Que es el prototipo de función? 
La instrucción de declaración para una función  el cual indica a la función que llama el tipo de valor que sera devuelto formalmente y el tipo de dato así como el orden de los valores que la función que llama deberá transmitir a la función llamada.

3.- ¿Cual es la forma general de las instrucciones de prototipo? 
tipo-de-datos-a-devolver  nombre-de-función (lista de tipos de datos para los argumentos)

donde el tipo de datos se refiere al tipo de valor que sera devuelto de manera formal po la funcion. ejemplos:

int Fmax (int, int);
double Intercambio (int, char, char, double);
void Desplegar (double, double);

4.- ¿Que se necesita para llamar a la función? 
Es utilizar el nombre de la función y que los datos transmitidos a la función estén encerrados dentro de los paréntesis que siguen al nombre de la función usando el mismo orden y el tipo que se declaro en el prototipo de función.



                           nombre-de-la-función                  (datos transmitidos a la función)

                                 EncontrarMax                          (primerNum, segundoNum);

                     Esta identifica a la función               Esto causa que se transmitan dos
                           EncontrarMax ().                               valores a encontrarMax ().


5.- ¿Que es un argumento? 
los elementos encerrados entre los paréntesis.

6.- ¿Como se define una función?  
Una función es definida cuando es escrita. 

7.- ¿Por cuantas partes consta una función y cuales son?
 En C++ se consta una función de dos partes, encabezado de función: que identifica el tipo de datos del valor devuelto por la función, proporcionarle un nombre a la función y especificar el numero, orden y tipo de los argumentos esperados por ella. El cuerpo de la función  Es operar sobre los datos transmitidos y devolver en forma directa, cuando mucho, un valor a la función llamada. 

   linea del encabezado de la función       void EncontrarMax (int x, int y) sin punto y coma.
{
  declaraciones de constante y
  variable; cualquier otra 
  instrucción de C++
}


8.- ¿Que es un parámetro formal? 

Los nombre en los encabezados.

9.- ¿Cual es la estructura de colocar instrucciones? 

En C++ es colocar las instrucciones del pre-procesador  como constantes, variables y funciones deben ser declaradas o definirse antes de ser utilizadas. 


10.- ¿Que es un cabo y para que es utilizada?

 Es el comienzo de una función final que se puede usar como un sustituto de la unidad final  hasta que la unidad este completa.

       void EncontrarMax (int x, int y)
{
   cout<<"En EncontrarMax ()\n";
   cout<<El valor de x es:"<<x<<endl;
   cout<<El valor de y es:"<<y<<endl;
}

11- ¿Para que funciona una Función con listas de parámetros vacías?

en esta se requiere escribir la palabra clave VOID o nada entre los paréntesis () que siguen al nombre de la función. ejemplo:

  int pantalla ();  o   int pantalla (void);

esto indica que la función pantalla () no utiliza parámetros y devuelve números enteros.

12.- ¿Que es un argumento por ausencia?

     Es ampliar la lista de parámetros de funciones existentes sin que sea necesario cambiar las listas de argumentos que ya están colocados dentro del programa. 
  

13.- ¿Que reglas se deben utilizar para los parámetros implícitos?

     1.- Que los valores por ausencia se deben asignar al prototipo de la funcion.
     2.- Si cualquier parametro se dio como valor por ausencia en le prototipo de la funcion, todos los aparametros que el siguen tambien tiene que tener valores implicitos.}
     3.- Si se omite un argumento en la llamada de la funcion, tambien se debe omitir todos sus argumentos a su derecha.
     4.- Se especifica que el valor predeterminado, puede ser una expresión que consiste en constantes y variables previamente declaradas, la cual debe pasar la verificación de la validez del compilador para las variables declaradas, aun cuando el valor de la expresión sea evaluado y asignado en el momento de ejecutarse.

14.- ¿Que es una plantilla de función?

  Es una función que sirve de modelo para crear una familia de funciones. Las llamadas subsecuentes a la función determinaran cual función de esta familia sera creada  

15.- ¿Que es T?

Es utilizado en la linea de encabezados de la plantilla de la función para representar toda clase general de datos que es reemplazable por un tipo real de datos como: int, float, double, etc.

16.- ¿Que es <class T>?

Esta linea, llamada prefijo de plantillas, Es utilizada para informar al compilador que la función que esta inmediatamente después de la plantilla que utiliza un tipo de dato T.

17.- ¿Que es una sobre carga de una función?

Es cuando se utiliza el mismo nombre para mas de una función.

18.- ¿Requisito para crear mas de una función con el mismo nombre?

Es que el compilador pueda determinar cual función utilizar con base al tipo de datos en los parámetros (no el tipo de datos de valor devuelto). 

19.- ¿ Que es lo que tiene que hacer el compilador ? 

Lo que se necesita para utilizar el mismo nombre de función es que el compilador pueda distinguir cual función debe seleccionar con base en el tipo de dato que de los argumentos cuando se llame la función.

20.- ¿Que es lo que distingue a las funciones sobrecargadas?

Es el tipo de argumentos, la mejor solución es crear una plantilla de función.

Cuestionario 2


1.-¿Que es el argumento trasmitido por el valor? 
Al utilizar el método que consiste en trasmitir datos a una función  la función llamada solo recibe copias de los valores contenidos en los argumentos al momento de la llamada.

2.-¿La llamada por valor es?

La función que recibe los argumentos transmitidos por valor puede procesar los valores enviados a ella de manera que se desee .

3.- ¿De que se requiere para devolver un valor directamente?

Se requiere de un manejo correcto de la interfaces entre la funciones llamadas y las que llaman.

4.- ¿Que elementos debe aportar del lado de la transición que devuelve la función?
  • El tipo de datos del valor devuelto.
  • El valor devuelto Real.
5.- ¿Que y en donde debe especificar una función que devuelve un valor?

Debe especificar en la linea de encabezado, el tipo de datos del valor en que devuelve.

6.- ¿si la linea del encabezado de la función debe devolver un valor como tiene que modificarse?


debe modificarse para incluir el tipo de dato para el valor que sera devuelto, ejemplo si esta debe devolver un numero entero, la linea correcta del encabezado de la función es:
        
     int EncontrarMax (int x, int y)

7.- ¿Para que una función devuelva el valor máximo de dos números que se tiene que hacer?


Se tiene que modificar la función  Para ello primero se tiene que determinar el tipo de dato para el valor que sera devuelto e incluir este tipo de dato en la linea de encabezado de la función.

8.- ¿que se necesita par que se devuelva un un valor correctamente?


Para devover un valor correctamente, se tiene que utilizar una instrucción de return, la cual tiene la siguiente forma.

        return expresion; 

9.- ¿Cuando se encuentra la instrucción return que se hace?
La expresión es evaluada primero y su valor se convierte automáticamente al tipo de dato declarado en el encabezado de la función, antes de devolverlo a la función que hizo la llamada. 

10.- ¿Como se prepara la función que llama para recibir el valor que envía la función llamada?


La función que llama debe:

  • Estar prevenida sobre el tipo de valor a esperar.
  • Utilización correcta del valor devuelto.

11- ¿Que se debe hacer a la función que llama para prevenir el tipo de valor devuelto?

Es utilizado el prototipo de la funcion.
      int EncontrarMax (int, int).

Antes de la funcion de main (),es suficiente par avisarle a main () que EncontrarMax () es una función que devolverá un valor en numero entero.

12.- ¿Que se necesita para en una variable el valor devuelto?


Es utilizado una instrucción estándar de asignación, Ejemplo:

     max= EncontrarMax (primernum, Segundonum)

13.- ¿Que ofrecen las Funciones en-line?

     El agrupamiento de lineas repetitivas de código con un nombre común de función y hacer que el compilador coloque este código directamente en el programa siempre que se llame a la función.

14.- ¿Que indica la función en-line?


     Indica al compilador hacer una copia del código de la función el cual se coloca en el programa en donde la función es llamada.

15.- ¿Para hacer de una funcion en-line se requiere?


     Se requiere colocar la palabra reservada inline antes del nombre de la función y definirla antes de hacer cualquier llamada a ella.

16.- ¿Cual es la ventaja de utilizar la función inline?

  

     Es para el aumento en la velocidad de ejecución. 

17.- Menciona una desventaja de utilizar las funciones inline: 


       Esta se debe utilizar para funciones pequeñas que no sean llamadas frecuentemente en un programa ya que este es reproducido cada vez que se llama a la función.

18.- ¿A que se le conoce como Transmisión por referencia?


    Es cuando la función llamada tiene la dirección de la variable y esta tiene acceso al valor almacenado ahí y cambiarlo directamente.

19.- ¿Por que se le llama transmisión de referencia?


       Porque la función llamada puede hacer referencia o tener acceso a la variable cuya dirección se le transmitió el cual permite dos tipos de parámetros de dirección; referencias y apuntadores.

20.- ¿De que depende la trasmisión de un valor?


     De los tipos de parámetros declarados para la función.

Cuestionario 3

1.- ¿Que es transmisión por valor?

    En una invocación típica la función llamada asigna valores a la función que llama, almacena y manipula los valores transmitidos, y devuelve directamente un solo valor, como máximo  A la transmisión de datos de esta manera se le conoce como transmisión por valor

2 .- Llamar una función y transmitirle argumentos ¿por valor es una ventaja que distingue al C++.¿que permite esto?

     Escribir las funciones como entidades independientes que pueden utilizar cualquier nombre de variable o parámetro sin preocuparse por que otras funciones puedan utilizar el mismo nombre.


3.- ¿Que son parámetros?

      Se pueden considerar como variables inicialisadas o variables a las cuales se asignaran valores cuando se ejecute la función.

4.- ¿A que se le conoce como transmisión por referencia?

     En cuanto la función llamada tiene la dirección de la variable , sabe donde reside la variable, puede tener acceso al valor almacenado ahí y cambiarlo directamente.

5.- ¿Por que?

      Por que la función llamada puede hacer referencia, o tener acceso a la variable cuya dirección se le transmitió.

6.- ¿Cuales son los dos tipos de parámetros que permite el C++?

   Referencias y apuntadores.

7.- ¿Como se le conoce a la transmisión de referencia?

     Como transmisión de direcciones

8.- ¿Que es una referencia?
    
     Una referencia actúa igual que un puntero pero funciona de diferente modo, ya que no se puede modificar la variable a la que esta asociada a la referencia.

9.- ¿Cual es uno de los requisitos para escribir valnuevo( )?

    Es declarar dos parámetros de referencia para aceptar los domicilios transmitidos.

10.- ¿A que se refiere &?

   La dirección del;tipo precedente de dato

11.- ¿y cuando esta en una declarante?
   Es la dirección de.

12.- ¿Cuantos parámetros tiene una función void calcular (doble num1,double num2, double num3,double&total,double&producto)?

  Esta función tiene cinco parámetros

13.- ¿De la función anterior cuales parámetros son declarados como referencias?

    Los dos últimos

14.- ¿Dentro de main como se le llama a la función calc( )? 

      Utilizando los argumentos primernum, segundonum, tercernum, suma y producto

15.- ¿A usar el argumento de referencias que es necesario mencionar?

      Dos precauciones la primera es que los argumentos de referencia deben ser variables y la segunda es que una llamada a función en si no da indicio de que la función llamada usara parámetros de referencia

16.- ¿Cual es el esquema inicial de un programa de computadora?

             1 descripción del pseudocodigo, 2 diagrama de estructura de primer nivel


17.- ¿Que es función polar?

     Devuelve un objeto complejo en forma cartesiano correspondiente al numero complejo definido.

18.- ¿Que se usa en una función obtrec ( )?

    Se usan los parámetros de referencia para devolver los valores que se introducen en respuesta a los indicadores .

19.- ¿Como se usa la función mostrarlo( )?

   Despliega valores en sus parámetros correspondientes

20.- ¿Que algoritmo se usa mas en ingeniería?

  Obtener las entradas de salda, calcular el resultado deseado, reportar los resultados del calculo.


Cuestionario 4 

1.- ¿Cual es el inconveniente de utilizar la memoria RAM para almacenar datos?
- La volatilidad de la memoria RAM; es decir, si se apaga la computadora se pierden los datos.

2.- ¿Que surge a partir de la necesidad de transportar datos de una computadora a otra?
- La necesidad de almacenar datos de forma permanente que permita retenerlos en ciertos dispositivos de almacenamiento secundario por un periodo de tiempo largo sin necesidad de suministrarles energía  de tal forma que permitan transportarlos y utilizarlos en otro equipo computacional.

3.- ¿De quien es la tarea absoluta de los procesamientos que realiza una computadora?
- Del microprocesador en conjunto con la memoria principal.

4.- ¿Que se tiene que hacer, para hacerle modificaciones a los datos de un registro previamente almacenado?
- Es necesario primero cargarlo en la memoria principal, es decir localizar el registro en el archivo y leerlo para colocar sus datos en la memoria RAM, ahí modificarlo y posteriormente grabarlo en la misma posición.

5.- ¿Que es un dato?
- Se refiere a los testimonios individuales relacionados con hechos, ya sean características de ciertos objetos de estudio o condiciones particulares de situaciones dadas.

6.- ¿Como se llaman los elementos individuales de un archivo?
- Se llaman datos o campos. Por ejemplo un cheque de banco tiene los siguientes capos: cuenta habiente, numero de cheque, etc. Cada campo es definido por un tipo de dato.

7.- ¿Que es un registro?
- Es el conjunto completo de datos relacionados pertenecientes a una entrada.

8.- ¿Que es un archivo?
- Es una colección de datos que tiene un nombre y se guardan en dispositivos de almacenamiento secundario, los cuales pueden ser magnéticos, ópticos, electronicos, etc.

9.- ¿Que es una base de datos?
- Es una colección de archivos relacionados.

10.- ¿Como se recomienda que estén acomodados los archivos para identificar el lugar exacto donde se encuentra esta información?
- Se recomienda que los archivos contengan datos relacionados con un objeto de interés en particular y no de varios. 

11.- ¿Por quien están regidos los nombres de los archivos?
- Por el sistema operativo.

12.- ¿Cuales son las dos operaciones básicas de un archivo?
- Lectura y escritura.

13.- ¿Como se acceden a los datos de un archivo?
- Para acceder a los datos de un archivo es necesario abrirlo. Existen varios modos de apertura de los archivos dependiendo de las operaciones que se deseen realizar en el.

14.- ¿A que se le conoce como organización del archivo?
- Los datos pueden ser almacenados de muchas formas diferentes en los archivos y de esto depende la facilidad o dificultad para que el archivo muestre para ciertas operaciones de acceso. A estas formas de almacenamiento se les conoce como organización del archivo.

15.- ¿Para que es necesario cerrar un archivo al terminar de utilizarlo?
- Al cerrar el archivo se vacía la memoria cache y se asegura almacenar y proteger los datos.

16.- ¿Hay seguridad y/o privacidad para los archivos?
- Dependiendo del sistema operativo, se pueden aplicar restricciones de seguridad y acceso a los archivos dependiendo de los usuarios.

17.- ¿Que sucede al momento de abrir un archivo?
- Al abrir un archivo se establece comunicación entre el programa y el sistema operativo a cerca de como accesarlo.

18.- ¿Como se definen las áreas de comunicación entre programa y sistema?
- Es necesario que el programa le proporcione al sistema operativo el nombre completo del archivo y la intención de uso (leer o escribir).

19.- ¿Para que sirve un alias del archivo?
- Cada archivo requiere de un alias para poder realizar operaciones en el.

20.- Menciona una clasificación de archivos.
- Por contenido. Texto o Binario.

21.- ¿Que es un archivo de texto?
- Son aquellos que pueden contener cualquier clase de datos y de tal manera que son entendibles por la gente.

22.- ¿Como se almacenan los datos en un archivo de texto?
- Se almacenan usando el código ASCII, en el cual cada carácter es representado por un simple byte.

23.- ¿Como se almacenan los datos en un archivo binario?
- Este tipo de archivos almacenan los datos numéricos con su representación binaria. Pueden ser archivos que contienen instrucciones en lenguaje máquina listas para ser ejecutadas.

24.- ¿Como se clasifican los archivos por tipos de acceso?
Se clasifican en secuenciales o directos. También conocidos como de acceso directo, relativos o aleatorios.

25.- ¿Que es un archivo secuencial?
- Como su nombre lo indica, en este tipo de archivos los registros se graban en secuencia o consecutivamente y deben accesarse de ese mismo modo, es decir conforme se van insertando nuevos registros, estos se almacenan al final del ultimo registro almacenado

Cuestionario 5

Del libro C++ para ingenieria y ciencias (segunda version)


1.- ¿Que elementos se requieren para almacenar y recuperar datos de un archivo creado en C++?

Un archivo
Un objeto en la corriente de archivos
Un modo

2.- ¿Que es un archivo?

     Es un conjunto de datos que juntos se guardaran bajo un nombre común, por lo general en un disco, cinta magnética o CD ROM.

3.- ¿Que es el nombre externo del archivo?

   Sistema operativo.

4.- ¿Que es la corriente de archivos?
      
      Es una ruta en un sentido para transmisión utilizada para conectar un archivo almacenado en un dispositivo físico, tal como un disco o CD ROM  aun programa.

5.- ¿Que determina el modo?
    
    La dirección de los datos sobre la ruta de transmisión.

6.- ¿Como se conoce a la corriente de archivos designado con el modo insumo de datos?
    
     Corriente de archivos insumo de datos.

7.- ¿Y para que se utiliza?
     Para recibir o leer datos de un archivo.

8.- ¿Como se conoce la corriente de salida de datos?

     Corriente de archivos de salida de datos

9.- ¿y para que se utiliza?


    Enviar o escribir datos a un archivo

10.- ¿A que se le conoce como funciones de miembros y métodos?


    Las funciones tales como open(), asociadas con objetos.

11.- ¿Cual es la estructura de un archivo?

      Contiene informaron del archivo que se utiliza , en el tamaño del archivo y la localización de los buffers de datos.

12.- ¿Que es un archivo de tipo secuencial?

      Son registros que se graban en secuencia o consecutivamente, deben accesarse del mismo modo.

13.- ¿Que es una variable en cadena?

  
     Es una variable que puede contener un valor en cadena de caracteres, la cual es cualquier secuencia de cero o mas caracteres encerrados entre comillas dobles.

14.- ¿Cual es la principal diferencia entre variable de carácter y en cadena?

     Es que una variable de carácter puede almacenar el valor de un solo carácter mientras que una variable de cadena puede almacenar un valor con cero o mas caracteres.

15.- ¿Donde se posiciona el apuntador con frecuencia?


       Al inicio del archivo.

16.- ¿Que hace la función Close()?


       Rompe la conexión entre el nombre externo del archivo y el objeto de flujo de archivos .

17.- ¿Como localizar el apuntador al final del archivo?
                   "feof()"

18.- ¿Donde se aplica Rename()?
   En archivos cerrados

19.- ¿Que representa struct (variable que almacena la función fwrite?

     El bloque de datos o campos

20.- ¿Que es un objeto físico de archivo?


      Es una corriente que se conecta a un dispositivo de hardware.


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